Salir de fiesta en Madrid.

Si tuviera que ponerle sexo a Madrid, definitivamente diría que es mujer, y es que para mí Madrid es guapa, encantadora, seductora, FIESTERA, y lo resalto esto sobre todo con letras grandes y negras porque es así como más describiría a Madrid…

Una ciudad en donde he tenido las mejores fiestas de mi vida: las más largas, las más divertidas, imborrables e insuperables.

Y es que en Madrid es IMPOSIBLE aburrirse. La gente que vive en Madrid y te dice que no le gusta la ciudad, pregúntale bien y verás que no vive exactamente en ella… Por lo general viven en las afueras y como todo les pilla lejos, pues, se quejan…

Pero si vives en Madrid Madrid, CAPITAL, sabes que lo mejor lo tienes ahí, a 5-10-15 minutos andando, en metro, bus o en Uber, Cabify, MyTaxi, and so many more ways to get to your PARTY DESTINATION!!

Y es que después de haber visitado esta ciudad en 5 ocasiones anteriores en posición de visitante/turista y llevar ahora ya casi 4 años VIVIÉNDOLA DÍA A DÍA a esta maravillosa ciudad, puedo hacerles una interminable lista de mis formatos preferidos de fiesta madrileña. Y con formatos i mean: restaurante (cena) +  bar (precopeo) + discoteca (fiesta).

Pueden tomar los packs ya previamente armados por mí o ir escogiendo uno de cada grupo y armarlos a su antojo o al azar.

Suerte!! o mejor dicho: AL LÍO!! Y olé!

*Estos packs, tips, recomendaciones son parte de las consultorías/asesorías que tengo con mis clientes a nivel presencial u online.

Ahora les pondré mis sitios preferidos para terminar con el estómago lleno y el corazón contento previo a la fiesta: 

  1. Ten con Ten (Ayala 6, http://www.restaurantetenconten.com) Aquí les sugiero probar mis 3 platos favoritos: la picaña braseada, el solomillo con yema y trufa negra y el pato con salsa de frutos rojos (espectacular). Y en cuanto a postres, no dejen de pedirse las torrijas (me lo agradecen luego jaja).
  1. El Paraguas (Jorge Juan 16, http://www.elparaguas.com): mis favoritos son el cochinillo confitado y las albóndigas de rabo de toro.
  1. Quintín: (Jorge Juan 17, http://ultramarinosquintin.es): aquí les recomiendo pedirse el arroz con baisán.
  1. Amazónico: (Jorge Juan 20, https://restauranteamazonico.com) Me gusta ser súper sincera y por eso se los recomendaría solamente en plan “copas”, ya que el sitio está muy MUY guay, PERO, la comida no me ha parecido wow, como la de los 3 restaurantes anteriores que sí se los recomiendo al 100%.
  1. Marieta (Paseo de la Castellana 44, http://www.marietamadrid.com): Me encanta ir porque no es nada caro, el ambiente y la decoración son perfectos, la atención igual y luego de comer rico te puedes quedar a por copas hasta pasadas las 2am. Aquí les recomiendo el sushi (sólo hay un plato de sushi), la pizza de tomates secos y cebolla caramelizada, y por supuesto las croquetas de rabo de toro y las berenjenas fritas con miel y hummus.
  1. La Mucca: Se los recomiendo ponerlo en Google así van al que les quede más cerca, porque hay algunos por Madrid. Mis favoritos: el risotto de rabo de toro, el solomillo y la pizza  de boletus. Todo acompañado de un buen vino tinto Rioja.

Ahora, en cuanto a lugares que NO recomiendo para cenar, sea por su falta de buena relación calidad-precio o falta de variedad en sus platos, o simplemente porque la comida no me parece nada wow, pero que SÍ que recomiendo para ir por copas y algo de fiesta, les nombraré aquí los de mi ranking:

  1. Tatel (Paseo de la Castellana 36,  http://www.tatelrestaurants.com/madrid/)
  1. Pointer (Calle Marqués de la Ensenada 16, http://pointermadrid.com)
  1. PerraChica (Calle Eloy Gonzalo 10, http://perrachica.com)
  1. Ramses (Plaza de la Independencia 4, http://www.ramseslife.com)
  1. Arts (Velázquez 96, http://artsclubmadrid.com)
  1. La Máquina (Jorge Juan 12, http://lamaquinajorgejuan.es)
  1. Habanera (Calle de Génova 28, http://habaneramadrid.com)

Y para terminar no podía dejar de recomendarles lo siguiente: 

Si les apetece salir un jueves por Madrid, pues desde las 20h00 pueden ir a La Flaca ó desde las 23h00-00h00 tienen concierto en vivo de flamenquito acompañado de picoteo vario y vinitos y luego fiesta para largo en Callejón. 

Si quieren las mejores hamburguesas: Goiko Grill, hay MILES locales regados por todo Madrid. El mejor dúo vasco/venezolano de la ciudad. Imposible no probarlas, mejor dicho, no volverse ADICTOS a ellas.

Y en cuanto a burritos, ni Taco Bell ni Tak – o – Away, NO, Tierra Burrito señores. Vayan y pidánselo con todas las salsas y obviamente los mega nachos de entrada.